Nuestras parejas son claramente nuestros maestros de vida, la forma como llegaron, su relación, buena o mala, todo tiene un objetivo en nuestra vida y por eso, a continuación, quiero describirte 3 tipos de parejas que existen, para que identifiques que tipo de maestro o maestra has tenido y que necesitas trabajar o soltar para dejar de repetir en tu vida:
a) Pareja tormentosa:
Este tipo de pareja es aquella que, a través de sus miedos, de sus traumas familiares vividos y experimentados en los primeros años de su vida y de la tuya, la vida los ha presentado para que sanen esos aspectos.
La violencia, el dolor, el drama, los celos, el conflictivo, se presentan para que saques tu amor propio, tu valentía, tu orgullo bien enfocado y aprendas a defenderte y nunca más permitir que alguien te haga daño. Este tipo de pareja se presenta en tu vida, para que aprendas de ti, a estar solo, a llevarte bien contigo, a identificar que deseas en tu vida y no que no deseas.
Porque nadie en este mundo que te ama de verdad, debería de maltratarte, nadie debe faltarte al respeto frente a los demás, nadie se burla de ti, nadie que te ama, te golpea, te ofende o te afecta física o psicológicamente.
Eso definitivo no es una pareja y desgraciadamente es de las más frecuentes, pero no tienes que aprender de ti y sacar tu amor propio a la mala, es mejor hacerlo por las buenas y por eso una vez que tu entiendes todo esto, tienes la capacidad de encontrar una pareja real, amorosa y afectiva.
b) Pareja afectiva:
Este tipo de pareja es como estar casada con tu mejor amigo; te llevas bien, pueden platicar, salir juntos, son detallistas el uno con el otro y se hacen compañía, pero no es tu pareja ideal, ya que una pareja amorosa representa grandes aprendizajes, retos y avances que tienes que llevar a cabo en tu vida. La pasión puede estar presente, el placer sexual, pero es sólo como si tuvieras un amigo junto a ti. No esta mal, cumples, tienes pareja, pero eso no es el amor real e intenso que puedes vivir. Le dices "te quiero" pero tu alma no vibra al decirlo.
Muchas veces y, este fue mi caso, la mejor forma de darte cuenta si estás con alguien así es cuando cortas y regresas, una y otra vez; repitiendo constantemente esta acción, pues piensas que nadie mejor puede aparecer o te da miedo estar solo y supones que más vale tener a alguien junto a ti que quedarte solo. Si eso es lo que sientes con tu pareja actual, no te confundas, esa no es tu pareja ideal o, como se dice en inglés, no es tu soul mate, tu alma gemela. A continuación te voy a describir el amor real de pareja para que puedas diferenciar en tu relación.
c) Pareja amorosa:
Este tipo de pareja, desde que se conocen tu alma vibra diciendo: "es él, es ella". Puedes compartir tu vida entera con esa persona, puedes decir "te amo" sin ninguna duda, la sientes en el corazón y en el estómago, puedes compartir grandes aprendizajes y no percibes tu vida sin esa persona. Se respetan, se aman, se reconocen y se admiran. Se ven creciendo juntos, avanzando en el mismo sentido, tienen planes en común, el amor, el placer sexual es mágico, tu cuerpo es buen sensor.
Todos tenemos derecho a tener este tipo de amor y de pareja, pero mientras no sanes tu relación contigo mismo no podrás conocer a esa persona; por eso tantas personas creen que el amor de pareja no existe o por eso hay tantos divorcios e infidelidades hoy en día, y es porque no han aprendido a sentir lo que realmente es el amor propio, pues una vez que estás lista, la persona indicada llega, la vida misma te lo presenta, no tienes que forzar las cosas. Cuando te enamoras de ti y de la vida, es cuando estás lista para vivir uno de los mejores regalos que todos tenemos derecho a vivir y gozar, y para quien esta persona todavía no existe, es precisamente porque es el tema que tienes que trabajar y sanar.
Por eso, es muy importante seguir aprendiendo. Para tener una buena relación, seas o no casada, necesitas prepararte y capacitarte; así como estudiaste para aprender a manejar o hablar algún otro idioma, lo mismo pasa en el tema de pareja.